ROSARIO.- El fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, Facundo Saenz, emitió una orden para que la empresa rosarina Dattatec brinde información que facilite la investigación de Cuevana, el sitio web para ver series y películas on line que hizo furor durante 2011.

La medida fue requerida por Twentieth Century Fox, Disney Entreprises, Paramount Pictures, Columbia Pictures, Universal City Studios Productions y Warner Bros Entertaiment y puesta en curso por el mencionado fiscal.

La solicitud tiene por objetivo conocer con precisión el nombre de la persona que registró el dominio, la forma de pago utilizado, la fecha de contratación y el domicilio.

Esta información deberá ser suministrada por Guillermo Tornatore, titular de Dattatec, servidor donde se aloja la polémica web, a la Justicia nacional.

Por otra parte, la empresa HBO emitió un comunicado en el que indicó que “continuará ejerciendo acciones legales en toda la región hasta desarticular la red internacional de colaboradores de Cuevana.tv y de cualquier otra organización que se dedique a lucrar por medio de la violación de sus derechos de propiedad intelectual”. (Infobae - Especial)